EHNES + EGLISE: Dos tentaciones para no dejar pasar

01-ehnes-quartet

El Cuarteto Ehnes – Lunes 23 en Miami

Dos conciertos de pre-temporada que darán la pauta de lo que se viene en el ámbito musical. Antes del inicio del Festival Miami y de la inauguración oficial de las restantes organizaciones, se presentan el Cuarteto Ehnes y la soprano Eglise Gutiérrez acompañada por Roberto Berrocal.

I

El lunes 23 a las 8, en la Coral Gables Congregational Church el distinguido Cuarteto Ehnes – fundado por el notable violinista canadiense James Ehnes – como concierto inicial de la temporada de Miami Friends of Chamber Music, interpretarán tres cuartetos para cuerdas que no necesitan introducción: el sublime Opus 12 de Felix Mendelssohn, el séptimo de Dmitri Shostakovich (Opus 108) y el incomparable La muerte y la doncella de Schubert, una de las cumbres del repertorio camarístico. 

Formado hace cuatro años, el grupo integrado por destacados solistas en sus respectivos instrumentos y liderado por el joven virtuoso canadiense, viene perfilándose como uno de los mas rigurosos y completos en su especialidad. Una oportunidad para no desaprovechar.

II

Asimismo, el viernes 27 el recital de Eglise Gutiérrez abriendo la serie de St.Hugh-Steinway Concerts regenteada por el pianista Roberto Berrocal, contará con el apoyo de su nutrida audiencia local, donde es indiscutible favorita.

La soprano cubano-americana recientemente cantó La muda de Portici en la Opera Comica de Paris, las tres heroínas de Los cuentos de Hoffmann en el Liceo barcelonés, teatro donde retorna en enero para el hada de Cendrillon de Massenet.

Gutiérrez que regresa en mayo para su primera Thaïs de Massenet en la FGO, cantará arias de Handel, Bellini, Mozart y repertorio hispánico que incluirá a Manuel de Falla, Carlos Guastavino y canciones cubanas.

****

Lunes 23 – EHNES STRING QUARTET – información y boletos 

Viernes 27 – EGLISE GUTIERREZ – Información y boletos

Photo -1

Eglise Gutiérrez – Viernes 27 en Miami

Anuncios