“T” de Turangalîla & Tudor en Miami

Reinbert de Leeuw en la New World Symphony para Oliver Messiaen

Dos provocativos encuentros musicales ocupan la cartelera de recomendaciones musicales para el segundo fin de semana de marzo en Miami.

☼ Bajo la dirección del especialista Reinbert de Leeuw, la New World Symphony presenta el sábado a las 7.30 la única función de la monumental Sinfonía Turangalîla para piano, ondas martenot y orquesta que Oliver Messiaen compuso entre 1946 y 1948. Basada en la saga de Tristan e Isolda, en elementos zen y la teoría musical india, este “Canto de amor” (el significado de las dos palabras en sánscrito que forman su nombre) es la oportunidad de presenciar en vivo una de las piezas fundamentales del compositor y una obra única de la música universal. Desafiante y, obviamente, indispensable (información aquí)

Seraphic Fire propone un intrigante Tapiz Tudor, un periplo por el legado musical de esa casa real. Desde Enrique VIII a la muerte de Isabel I  enmarcados por la música de Thomas Tallis, William Byrd, Christopher Tye, John Sheppard, Robert Parsons. (Información aqui)

Anuncios