MIAMI: Para el final, recital

 

Portrait03

Elizabeth Caballero

 

El próximo fin de semana señala el último de la temporada oficial. Y la temporada finaliza con una nutrida oferta de recitales para voz y piano (o piano solo gracias al Miami International Piano Festival).

Además del esperado debut de la notable Isabel Leonard (ver artículo) el domingo a las 4 PM en el Gusman de UM despidiendo definitivamente  los Sunday Afternoons of Music; en la categoría puramente vocal, el viernes culmina la exitosísima serie a cargo del pianista Roberto Berrocal en St. Hugh con la presentación de dos favoritos: la soprano Elizabeth Caballero y el tenor James Valenti en arias y duos de ópera y zarzuela.

* CABALLERO-VALENTI-BERROCAL, ST. HUGH CONCERTS

James Valenti

James Valenti

Otra reunión de voces cerrará el ya tradicional Miami International Piano Festival en su edición décimoséptima celebrándose en el Colony Theatre de Lincoln Road (Miami Beach) con un programa de transcripciones de aria de ópera por Kemal Gekic y Vincenzo Maltempo y un grupo de cantantes del estudio de Manny Perez, el “hacedor de estrellas”. El domingo 18 a las 7 PM.

Pero antes, el festival se inicia con Kotaro Fukuma en un programa sobre pájaros y agua que incluirá Rameau, Debusy, Bizet, Granados y Liszt. La seguirá Nick van Bloss el viernes a las 7.45 con las Variaciones Goldberg y la Fantasia en do menor K.396 de Mozart (VER VIDEO)

Doble programa el sábado con el prodigio Llewelyn Sanchez-Werner a las 3PM y un programa Beethoven, Chopin, Ravel y Rachmaninov y Zlata Chochieva a las 7.45PM en Chopin, Schumann, Rachmaninoff y Prokofiev.

* MIAMI INTERNATIONAL PIANO FESTIVAL

Anuncios