RECOMENDACIÓN SEMANAL: Tres Días para Tríos

KLR-4288-whtpurple-photo-credit-Christian-Steiner

Si está en Miami marque en su calendario: jueves, sabado y domingo próximos. Se avecina un clásico de clásicos por clásicos intérpretes y toda una exquisita rareza en nuestra complicada ciudad: la integral de los tríos de Beethoven por el venerable trío Kalichstein-Laredo-Robinson para Friends of Chamber Music que celebra así sus sesenta años.

La serenidad y la furia, el remanso y la pasión beethovenianas reflejadas en tres conciertos que abarcarán desde su primera obra publicada – que estableció su nombre en la veleidosa Viena – a glorias camarísticas como el Fantasma y el Archiduque, esa descripción inigualable de la alegría mas romántica, del héroe sublimado por el deseo de orden y perfección. Compuestos en 1808, el mismo año de la Quinta y Sexta Sinfonías, revelar el enigma del espectro en el célebre Largo  – segundo movimiento – es suficiente para medir el talento de los intérpretes capaces de abordar el Opus 70.

Con la gracia de Mozart y el clasicismo a ultranza de Haydn, evocando a su vecino Schubert y anunciando a  los turbulentos Schumann y Brahms sin olvidar las cimas y abismos de Mahler, Beethoven desafía a sus intérpretes a relinquir el ego, a servir a la música en primera y última instancia, a transformar cada trio en una conversación, en un coloquio de iguales, el espíritu y la esencia de la música de cámara. No se los pierda.

I

8 pm Jueves – Febrero 11
Piano Trio , op. 1 no. 1
Piano Trio, op. 70 no. 2
Variations, op. 121a

II

8 pm Sábado – Febrero 13
Piano Trio, op. 11
Piano Trio, op. 1 no. 3
Variations, op. 44
Piano Trio, op. 70 no. 1 “Ghost”

III

8 pm Domingo – Febrero 14
Allegretto for piano trio, WoO 39
Piano Trio, op. 1 no. 2
Piano Trio, op. 97 “Archduke”

Kalichstein Laredo Robinson
Gusman Concert Hall, UM

información

114206v_0035

Anuncios