Ramón Tebar es el flamante director musical de la FGO

El director español Ramón Tebar ha sido nombrado Director Musical de la Florida Grand Opera, puesto vacante desde hace dos temporadas tras el alejamiento de Stewart Robinson, en un comunicado dado a conocer por  Robert Heuer,  director general de la compañía.

El valenciano de 30 años de edad impresionó muy favorablemente a crítica y audiencias como director de Lucia di Lammermoor en la temporada 2009-2010 y en las recientes representaciones de Turandot el pasado noviembre.

Graduado con honores en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de su ciudad natal, el novel pianista fue animado por sus colegas a dirigir, campo en el que conquista éxitos significativos. Su debut estadounidense se produjo como asistente de dirección en la Palm Beach Opera en la temporada 2005, para Madama Butterfly y La Bohème.

El año pasado fue nombrado director general de la Palm Beach Symphony, ciudad donde reside junto a su esposa y su hija recién nacida, convirtiéndose en el español mas joven en dirigir una orquesta sinfónica norteamericana.

Con una nutrida agenda internacional, Ramón Tebar, dividirá su tiempo entre compromisos en el exterior y la direccion de Orquesta Sinfónica de Palm Beach y la Florida Grand Opera, cargo que asumirá el 1 de junio del 2011. Enhorabuena ☼

Anuncios