Zukerman & Kissin para Judy Drucker

En las postrimerías de una temporada que parece reservar mucho de lo mejor para lo último (Orquesta de Cleveland con Gabriela Montero, las óperas Barba Azul y Romeo & Juliette, directores y solistas de la talla de Osmo Vänskä, Esa Pekka Salonen, Helene Grimaud y Leonard Slatkin, Lang Lang y el ganador del Gilmore 2010, Kiril Gerstein, este domingo 25 de marzo en el Gusman de UM) regresa a Miami Beach, ciudad de sus primeros triunfos, la infatigable empresaria Judy Drucker que apuesta a dos conciertos protagonizados por artistas largamente asociados con su previa gestión.

El primero tendrá lugar el próximo martes 27 de marzo a las 8 PM en el New World Center de la NWS con la presencia del famoso violinista Pinchas Zukerman (con su Guarneri de 1742) acompañado por Angela Cheng en piano y Amanda Forsyth en cello. En tríos y dúos de cámara, estos distinguidos solistas interpretarán la Sonata para violín en Sol mayor K. 301 de Mozart, el Dúo para violín y cello Opus 7 de Zoltán Kodály, el Trío en re menor de Mendelssohn y la Introducción y allegro para piano y cello de Schumann.

Evgeny Kissin el 15 de abril

El domingo 15 de abril en la misma sala a las 3 PM, Evgeny Kissin interpretará la Sonata claro de luna de Beethoven, la Sonata en mi bemol Op. 26 de Samuel Barber y dos obras de Chopin, el Nocturno en la bemol y la Tercera Sonata Op. 58 que interpretó recientemente el joven británico Benjamin Grosvenor en su debut en Miami. Cabe destacar que el programa del célebre pianista ruso es el mismo que tocó a principios de marzo en el Barbican londinense con excelente recibimiento por parte de la crítica especializada.

Dos artistas que no necesitan presentación y dos ocasiones para no perderse y que señalan la vuelta de una de las figuras señeras de la música clásica por estas latitudes, “La Drucker”☼

Para boletos llamar al New World Center Box Office al (305) 673-3331.  Más información en el (305) 215-3491.

Anuncios