Werner Güra, por el sendero de Schubert

Bienvenida y despedida (Wilkommen und Abschied) es el título del recital discográfico y la exquisita propuesta del tenor muniqués Werner Güra y su pianista vienés Christopher Berner (en pianoforte) a partir del poema homónimo de Goethe musicalizado por Schubert en una de sus más de seiscientas canciones.
Ese Lied es el eje de un programa que intenta (y consigue) crear una suerte de ciclo paralelo a los clásicos con el fin de trazar el camino de una vida desde la introspección y examinación romántica, uno que a la manera de La bella molinera o El viaje de invierno, (y quizás más aún por no haber sido concebido como tal, el Schwanengesangretratan la evolución personal por sobre el hilo argumental.
Niñez, adolescencia, madurez y ancianidad son buena excusa para que estos excelentes intérpretes, en definitiva, le hagan honor a la definición del maestro Dietrich Fischer Dieskau “El Lied es un estado del ser, una instántanea del espíritu“.
Durante más de una hora desfilan una veintena de canciones – no faltan Der Einsame, Ganymed, Wiegenlied, Wandrers Nachtlied – engarzadas hábilmente para plasmar la esencia de cada Lied, la impresión causada en el artista y el estado de ánimo que deja en el alma. Son, como bien reza la portada, canciones para cada etapa de la vida. Toma sonora y presentación óptima como ya es costumbre en este sello☼
☀ SCHUBERT, LIEDER FOR THE STAGES OF LIFE, HARMONIA MUNDI, HMC 902112

Anuncios