Florida Grand Opera ya tiene Director General

Susan T. Danis, flamante CEO de la Florida Grand Opera

Y es no es director, sino directora. Después de meses de búsqueda y deliberaciones, al filo del comienzo de la temporada 2012-13, finalmente se dio a conocer el nombre del elegido, en este caso, la elegida.

Y la elección, que acaba con una expectativa dramática en la mejor tradición del género lírico, parece ser por demás halagüeña.

Su nombre es Susan T. Danis y ha sido artífice del éxito de la compañía de ópera de Sarasota en la otra orilla de la península junto al pionero Victor DeRenzi, su director artístico por tres décadas. La elección por parte del comité se impuso por sobre otros cuarenta y siete aspirantes seleccionados.

A partir del 9 de octubre, Susan Danis será la encargada de ocupar el puesto dejado vacante en mayo último por Robert Heuer tras más de un cuarto de siglo de gestión al frente de la Florida Grand Opera, compañía de setenta y dos años de existencia y la más relevante en su tipo en el sureste de la nación.

Vale destacar que Danis ha sido la responsable por el notable crecimiento de la Sarasota Opera estos últimos catorce años, llevándola de un presupuesto de 3,000,000 a uno de 8,000,000 e impulsando la modernización del histórico teatro de 1926 donde se asienta la compañía, una renovación de 20,000,000 y la apuesta a un repertorio inusual que ha despertado interés nacional e internacional.

Anteriormente fue ocho años directora de la Lake George Opera Festival  y acaba de cumplir un término de seis años en el directorio de OPERA America, donde sirvió por tres como tesorera. En su destacada hoja de vida figura, entre otros logros, su trabajo con la New York City Opera como parte del Young Adult Institute y su graduación en Paris en administración de empresas de la Universidad de Hartford.

La flamante directora general trabajará con el maestro Ramón Tebar, joven director musical de la FGO desde junio de 2011, y el directorio y staff de la compañía. Se aguarda que con su dinamismo y visión, su trabajo resulte en el crecimiento económico y ansiada renovación de repertorio y público que la FGO necesita para continuar siendo una entidad señera dentro del panorama artístico del sur de la Florida.

Miami Clásica extiende la mejor y mas cálida de las bienvenidas a la nueva regente del destino de la FGO. Enhorabuena☼

Anuncios