Miami: Frank Cooper se despide con música

Cooper

Frank Cooper

Se retira de la Universidad de Miami el maestro Frank Cooper, una de las figuras señeras de la música clásica en Miami, y lo celebra con un particularísimo concierto de clavicémbalo en la Iglesia-Museo Perú de Nuestra Señora de la Merced. El intérprete y musicólogo presentará un programa del barroco en su excepcional “clavicytherium”, pieza que le pertenece y una de las dos reproducciones existentes del original del siglo XV conservado en el Royal College of Music de Londres.

El evento permitirá la adquisición del instrumento para el museo que ya adquirió el clavecín doble de Gerrit Klop basado en Dulcken de la colección privada de Cooper, construído de acuerdo a sus especificaciones y que hará del recinto la obligada referencia del área para el instrumento.

El concierto se realizará en la recientemente finalizada capilla que alberga la colección de arte colonial español y el programa se completa con Jared Peroune y el cuarteto de cuerdas de UM a cargo del Concierto para clavicordio en La mayor de Bach. Sábado 15 de junio a las 7.30, 3220 NW 7th Avenida, información al 305-635-1331 (www.saintmartha.tix.com).

A las tres de la tarde del día siguiente, regresa Frank Cooper con sus amenos comentarios para el cierre del  XX Festival Mainly Mozart y la participación de distinguidos solistas reunidos en un trío: Marina Radiushina (piano), Eli Matthews (violín) y Joshua Roman (cello). El programa abarca Mozart, Janacek, Pärt, De Falla y las Cuatro Estaciones de Buenos Aires de Astor Piazzolla y tendrá lugar en el Gusman Concert Hall de UM (1314 Miller Drive, CG), información al 786-422-5221.

Roman

Joshua Roman

Anuncios