William Christie & Les Arts Florissants en Miami Beach

cr,1300,735-e2b447

En la sala de la New World Symphony, este miércoles 29 de abril – se producirá un esperado (y tardío) debut en Miami, nada mas y nada menos que la agrupación Les Arts Florissants al mando del laureado William Christie, director y creador del famoso ensamble en 1979. La actuación en Miami de uno de los grupos mas notables de música barroca de las últimas décadas, fue el sueño de Kathy Gaubatz, la recordada directora de la Miami Bach Society recientemente fallecida. Un sueño que se hará realidad sin la presencia de su mentora y que será cita obligada del Miami musical. El programa es Songs of Love & Drinking Songs, obviamente una cita de honor para todos los aficionados del sur de la Florida. (http://www.tropicalbaroquemusicfestival.org o 305 669 1376).

Afortunadamente en el ámbito local aún hay mas…

* No se queda atrás la apertura del Mainly Mozart Festival en su edición XXII con un excelente programa Mozart, Schumann, Brahms y R.Strauss con Anna Elashvili, Richard O’Neill, Yves Dharamraj y Marina Radiushina en el Gusman Hall de UM. Las actividades del festival que se extiende hasta el 21 de junio pueden consultarse en http://www.mainlymozart.com/#!2015-season-concerts/c1nrm.

* Bajo la dirección de Eduardo Marturet, un especial concluye la temporada de la Miami Symphony Orchestra el próximo 3 de mayo en el Arsht Center; se trata del estreno mundial del Concierto para dos pianos y orquesta de Mehmari sumándose al Séptimo Concierto para tres pianos y orquesta de Mozart y el Hexameron de Liszt para seis pianos y orquesta. Protagonistas de esta maratón pianística Elisha Abas, Christopher O’Riley, André Mehmari, Roberto Berrocal, Ciro Fodere y Marina Radiushina. (http://www.themiso.org)

* Por su parte, la FGO cierra su temporada con El cónsul de Gian Carlo Menotti en una puesta en escena originada en la Opera de Seattle dirigida por Andrew Bisantz (http://www.fgo.org).

* Del 6 al 10 de mayo, Seraphic Fire y la “banda renacentista” Piffaro se unen para Vespers de Kile Smith, un mosaico musical del siglo XXI inspirado en la música temprana (http://www.seraphicfire.org/performances/single-tickets/).

* El Frost Wind Ensemble a cargo de cuatro estrenos mundiales el 26 de abril con la dirección de Gary Green y la participación especial de Santiago Rodriguez, Ross Harbaugh, Margaret Donahu y Dale Underwood (http://www.music.miami.edu ).

* Del 14 al 17 de mayo la Discovery Series del Miami International Piano Festival en el Colony Theatre con Leonid Egorov, Rachel Cheung y Raluca Stirbat, entre otros distinguidos participantes (http://www.miamipianofest.com/blog/2015-discovery-series-colony-theatre-miami-beach)

Anuncios