Dos orillas al tiempo de “Barroco Tropical”

TBMF VI, Fireworks Concert, IV

Handel y fuegos de artificio en el Hotel Biltmore para el Bach Tropical Festival XV

Ojalá muchos necesiten un remanso, inspiración o bálsamo entre la intensidad desatada por el Miami International Film Festival y los inevitables atracones del Food and Wine Festival. Tanto a los afectados como al resto de los sibaritas de la buena música se les aconseja optar urgentemente por la edición local del Festival Barroco á la tropical este año no sólo a desarrollarse en Coral Gables sino también en Miami Beach. No se arrepentirán.

Savall-Jordi-42

Jordi Savall – 26 de febrero

En esta su XV Edición con la participación del venerado Jordi Savall, grupos de España, Francia, México, Canadá y una avalancha de talentos argentinos que se ocuparán de demostrar la buena salud de la música antigua en el extremo del cono sur.

La fiesta comienza el lunes 24 de febrero con Bach to the Beach, la flamante adición al festejo anual. Será en la Miami Beach Community Church en Lincoln Road con la presentación del grupo Fuoco e Cenere liderado por Jay Bernfeld y un programa bautizado Complètement Toquée con obras referentes al paladar francés y que incluirá la preparación y degustación de delicatessen in situ.  

En la misma iglesia la noche siguiente el duo canadiense Suzie Napper-Margaret Little en viola da gamba con composiciones francesas e inglesas.

El miércoles 26 el célebre Jordi Savall y un grupo liderado por Manfredo Kraemer en suites inglesas contemporáneas a Shakespeare y el jueves 27, Pedro Memelsdorff y Mala Punica con obras del medioevo italiano.

La última entrega en la iglesia de Miami Beach tendrá lugar el viernes 28 con Bruce Dickey y su grupo en obras italianas del siglo XVII para cornetto.

* * *

El sábado 1 de marzo el festival cruza la bahía y emprende el camino a casa– Bach to the Gables – con Musica Ficta (España) y La Fontegara (México) en la St Philip’s Episcopal Church con una celebración conjunta de la llegada española a costas americanas Columbus, La Puerta del Nuevo Mundo

El domingo 2 se une el ya clásico programa de Brian Neal y su Brass Miami en el Biltmore Hotel finalizando no sólo con los fuegos de artificio de Handel sino de verdad.

pedro-memelsdorff-ist-neuer-leiter-der-schola-cantorum-basiliensis-125537964

Pedro Memelsdorff y Mala Punica –  27 de febrero

El martes 4 de marzo continúa la “invasión argentina” con el regreso del ensemble Capilla del Sol dirigida por Ramiro Albino, en composiciones del siglo XVI-XVII de las misiones jesuíticas de Bolivia y Argentina en la Coral Gables Congregational Church.

El festival concluye el 6 de marzo con La Chimera dirigida por Eduardo Egüez, en la First Methodist Church of South Miami, con Buenos Aires Madrigal, una apetitosa oferta que combina a Claudio Monteverdi con tango argentino contemporáneo.

* * *

Información al 305-669-1376 o   www.miamibachsociety.org   

2012-06-11-capillacolon-mcullen03

Ramiro Albino y Capilla del Sol – Música de las Misiones – 4 de marzo

Eduardo Eguez 04

Eduardo Egüez y La Chimera – 6 de marzo

Anuncios