Deliciosa Diana Damrau

Con el soberbio marco de la Filarmónica de Munich dirigida por Christian Thielemann, Diana Damrau conquista en este compacto dedicado a canciones con orquesta de su coterráneo  Richard Strauss.  Sin amaneramientos, aunque vocalmente menos opulenta, es innegable que Damrau se ubica en la directa línea sucesoria de ilustres antecesoras como Edita Gruberova y Lucia Popp.

A través de 22 Lieder, la cantante bávara transita un recital a su medida que evoca a las dos sopranos líricas favoritas del compositor: Pauline De Ahna – su mujer – y la legendaria Elisabeth Schumann. De hecho, la mayoría de estos Lieder están dedicados a una u otra. Las seis Brentano Lieder Op.68  la exhiben en plena posesión de sus medios, con la limpidez del cristal, desde Amor y Säusle liebe Myrte con la requerida voz “de plata”  hasta Lied der Frauen, un compromiso mayor debido a la densidad orquestal. También, con la ternura justa Wiegenlied, Meinem Kinde y las clásicas Morgen, Cecilia y Zueignung brillan como es debido.

Sin el sofisticado bagaje de Elisabeth Schwarzkopf  o la intensidad de Irmgard Seefried, la deliciosa Diana Damrau conquista con el encanto y espontaneidad de Sophie, uno de sus mejores papeles straussianos. Bienvenida entonces la imagen de corte rococó en la fotografía de tapa que, al igual que la novia de El caballero de la rosa, es modelo de delicadeza y juventud pero se las trae en intención y picardía☼

Sebastian Spreng©

*R.STRAUSS/DAMRAU/VIRGIN CLASSICS 50999 628664 0 8

Anuncios