Amanda, la fuerza que impulsa Illuminarts

Llámese ímpetu, fuerza, impulso, inquietud, curiosidad, generosidad o simplemente ganas. Ganas de hacer es el motivo y vehículo esencial que lleva a Amanda Crider a investigar, armar y compartir, esa bienaventurada unión de brindar más dar. Una de las voces mas preciadas y distintivas del Miami artístico, la mezzosoprano no sólo deleita en recitales o desde las lides del ensemble coral Seraphic Fire que integra desde siempre, también es junto a Susan Hellman cofundadora de Illuminarts, entidad que promueve buena música en espacios diferentes, insólitos y que se ha convertido en una de las posesiones mas notables de la naciente movida cultural miamense. Para muestra basta recordar Dandy Lion Roars en el Lowe Art Museum, Michael Slattery y La Nef en el Betsy Hotel, David Lang’s “the little match girl passion” en el PAMM y GRAVITY AND GRACE: A Musical Journey inspired by El Anatsui en el Bass. 

Investigando la riqueza y vastedad de un programa sobre la influencia de grandes mujeres en la música, la inquieta Crider se topó con la obra de Ana Mendieta. El encuentro produjo la chispa previsible, fascinada con la obra de la artista cubanoamericana fallecida trágicamente en 1985 a los 36 años, Crider decidió dedicarle un programa con selecciones musicales que abarcan desde la antiguedad hasta hoy encarnado en siete mujeres al que suma proyecciones en video en otra exploración que enlaza dos vertientes artísticas.

La multifacética Mendieta con su carga ritual y originalidad apabullante manifestada en sus incursiones en todas las disciplinas artísticas la hacen la perfecta candidata para este concierto único que explora los paralelismos entre música y artes visuales, performance, multimedia así como el proceso creativo y la permanencia de un evento en la memoria del espectador y que en la de la Cruz Collection encuentra su ámbito ideal este jueves 26 de abril a las 7 PM.

Para esta oportunidad, el equipo creativo convocado por Illuminarts incluye a las compositoras Paola PrestiniSarah Kirkland Snider y Libby Larsen, la directora Alison Moritz, y las cantantes Jennifer Zetlan,  Emily Birsan y la mezzo-soprano Annie Rosen.

La calurosa recomendación se hace demasiado obvia.

© The Estate of Ana Mendieta Collection, Courtesy Galerie Lelong & Co.

A Female Force

de la Cruz Collection, 23 NE 41st St., Miami

delacruzcollection.org. Entrada libre con RSVP here.

Anuncios