25 años del Mainly Mozart Festival

 

Una por una las luces de la temporada musical van apagándose, inexorablemente llega a su fin el ciclo 2017-18 pero Miami no quiere sumirse en la oscuridad del tórrido verano. Faro y ejemplo de esa amable resistencia es el Mainly Mozart Festival que empieza justo cuando otros terminan para extender su programación hasta la primera semana de julio.

Celebrando su vigésimo quinto aniversario, léase un cuarto de siglo, este año inaugura nueva sede en pleno Coral Gables, el flamante Kislak Center en la biblioteca Richter de la Universidad de Miami, copatrocinadora del festival.

 

 

Nueve conciertos integran el programa del festival que se inaugura el domingo 13 de mayo con el Amernet String Quartet y Marina Radiushina, la notable pianista asimismo directora artística de la organización, con obras de Mozart, el primer cuarteto de Edward Schulhoff y el célebre quinteto Op. 81 de Dvorak, una de las obras maestras del repertorio (incluye la presentación y entrega del Miami Chamber Music Society 2018 Cultural Ambassador Award Recipient).

El domingo siguiente, 20 de mayo, señala el debut de la ascendente mezzosoprano Raehann Bryce-Davis, ganadora del Premio George London 2018 y del concurso Hilde Zadek 2015 en Viena, que acompañada por Larisa Soboleva en piano desarrollará un programa que incluye las Sea Pictures de Elgar, El amor brujo de Manuel de Falla y Lieder de Brahms, Schumann y Bolcom. Regresa Radiushina con el cellista Zlatomir Fung para una tarde de Caprichos y Romances de Schumann, Beethoven, Chopin, Paganini e Ibert el 27 de mayo.

 

Junio comienza el domingo 3 con el Bergonzi String Quartet en Brahms y Mozart para acompañar al musicólogo Frank Cooper en una charla ilustrada “Dance in Music, our Bodies Dance”. La segunda parte de la disertación de Cooper el 10 de junio contará con la participación del Delray String Quartet a cargo del cuarteto Americano de Dvorak y las Danzas Folklóricas Rumanas de Bartok.

 

Ganadores del Concurso Liszt 2017, el Contrast Dúo formado por Yasa Poletaeva y Darren Matías en violín y piano respectivamente se presentan el 17 de junio en un recital que incluye Mozart, Bizet, Rachmaninoff y otros. El debut del pianista brasileño Ronaldo Rolim tendrá lugar el 24 de junio con obras de Mozart, Liszt, Granados y Debussy.

 

Los dos últimos conciertos serán el 1 y 8 de julio. El trompetista Brandon Ridenour secundado por Marina Radiushina interpretará transcripciones de Gerswhin, Mozart, Bernstein, Vivaldi y Bartok el primer domingo del mes. El gran final tendrá lugar en el Gusman Hall de UM con el tema El alma de la celebración y la participación del cellista Joshua Roman, Francisco Fullana en violín, Marina Radiushina al piano y comentarios de Frank Cooper en un programa que abarca desde Handel a Shostakovich.

 

En síntesis, un refrescante festival pleno de jóvenes intérpretes para combatir el calor como se debe: con la mejor música. A tomar nota que todos los conciertos son a las 4 PM y con excepción del último en el Gusman Hall, todos se llevan a cabo en el Kislak Center UM Richter Library al 1300 Memorial Drive de Coral Gables. 

 

Información www.mainlymozart.com

 

Anuncios