IlluminArts, una entidad singular que merece apoyo


El próximo jueves 15 de noviembre es Miami Given Day 2018, un dia fundamental para las artes locales, la jornada señalada para recaudar fondos para la promoción, crecimiento y subsistencia de entidades sin fines de lucro que luchan a brazo partido por seguir cultivando esta ciudad entregando los frutos del espíritu. El pasado año 20,000 personas donaron un total de $10,000,000 para 700 organizaciones y se espera que este 2018 el número sea aún mayor.

En este 2018, Miami Clásica sugiere a IlluminArts, el bravío emprendimiento por parte de la mezzosoprano -y productora- Amanda Crider y su equipo creativo que el sábado pasado celebró su quinto aniversario contra viento y marea en la Galeria Mindy Salomon.

¿Por qué IlluminArts?. Obviamente todas las organizaciones artísticas merecen apoyo vale destacar que IlluminArts es la única que en el ámbito local está completamente dedicada a difundir música y artes visuales como una unidad indivisible en espacios no convencionales. Estas veladas, en ocasiones “visitas guiadas”, han tenido lugar en Pérez Art Museum Miami, Bass Museum of Art, Lowe Art Museum, de la Cruz Collection, Bakehouse Art Complex, Miami Center for Architecture and Design and the National YoungArts Foundation. 

Por enumerar sólo cinco memorables eventos, IlluminArts ha engalado la muestra de El Anatsui en el Bass, ha dado nueva dimensión a the little match girl passion en el PAMM, a la presencia femenina en la colección de la Cruz y en el Lowe Museum el emocionante concierto que coronó The Dandy Lion Roars al igual que el recital basado en Dresden inspirado en la muestra del firmante y que motiva mi agradecimiento incondicional por la intención, seriedad, captación e interpretación por parte de los artistas involucrados.

En el marco de la celebración del quinto aniversario y acompañada de la notable pianista Anna Fateeva, Amanda Crider regaló cinco canciones vertidas con un fervor, musicalidad y exquisitez que piden por mas, es decir, por un recital que la tenga como solista así esta ciudad comprueba otra vez la necesidad imperante de escuchar a artistas que educan, forman y contribuyen a cimentar un público que sepa discernir y en primera o última instancia, disfrutar del arte de una cantante como Crider. Un puñado de cinco canciones –  Ein Traum de Grieg, Funeral Blues de Britten, Silent Noon de Vaughan Williams y Love went a-riding de Frank Bridge – bastaron para confirmar su estatura artística y para aguardar por más y pronto.

Los próximos conciertos de IlluminArts se llevarán a cabo el 9 de febrero en el ArtCenter South Florida, el primero de marzo en el ICA MIAMI y el 3 de abril en el Bulthaup Studio Design District.

En definitiva, se planea apoyar una institución artística este próximo jueves y aún no se ha decidido, considere que IlluminArts es una excelente opción.

 

Información

Illuminarts

IlluminArts, Inc. – P.O. Box 45-1704 – Miami, FL  33245-1704 –  786-565-2180 – info@illuminarts.org

Donaciones

Miami Give a Day

40 Northwest 3rd Street – Suite 305 – Miami, FL 33128 – 305-371-2711 – info@miamifoundation.org

 

 

 

Anuncios