Imperdibles: Jordi Savall y Seraphic Fire

Los amantes de la buena música – y por sobre todo la antigua – en Miami (y sur de la Florida) tienen dos infaltables citas de honor el domingo 16 de octubre  y desde el miércoles 19 hasta el 23.

En primer término, la presencia del gran Jordi Savall (domingo 16 de octubre, 8 PM) en una rara aparición como solista presentándose por primera vez en el recinto de la New World Symphony bajo los auspicios de la Miami Bach Society.  Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana,  el célebre instrumentista presenta el programa Las Voces Humanas, una exploración entre la viola da gamba – Savall es el mas prestigioso ejecutante de ese instrumento en la actualidad – y la voz humana. Cabe recordar que para los barrocos, el sonido de la viola da gamba era el que más se parecía – o mejor imitaba – la voz humana y sus infinitos matices. Acompañado por su hijo Ferran Savall, recorrerá esa fascinante conexión en un periplo imperdible que incluye obras de Marin Marais, Sainte-Colombe y Bach, y al que se añade el interés por escucharlos en la acústica de la sala diseñada por Frank Gehry.

*  www.newworldcenter.com  – 305-669-1376 –   www.miamibachsociety.org

Prosiguiendo con exquisiteces de la música temprana española, entre el 19 y 23 de octubre, Seraphic Fire abrirá su décima temporada con  Réquiem para el Renacimiento, un tributo a Tomás Luis de Victoria, el notable compositor avileño heredero de Monteverdi y Palestrina y del que este 2011 se conmemora el cuarto centenario de su fallecimiento en todo el mundo. Seraphic Fire no podía estar ausente y su homenaje será un programa que dará la pauta de su influencia e importancia con obras del compositor y sus contemporáneos. Otro viaje igualmente imperdible☼

www.seraphicfire.org o  305-285-9060

Anuncios