Mucho más que Mozart, un festival para todos

Marina Radiushina

Marina Radiushina

Adivina adivinador. Es nuevo pero hace rato que cumplió la mayoría de edad, lleva el nombre de un compositor pero se ocupa también de otros, siempre en domingos (y algún sábado) es el clásico final de la temporada clásica pero ahora se extiende hasta el arribo del verano.

Acertó, se trata del renovado Festival Mainly Mozart que se ha mudado al Biltmore Hotel de Coral Gables – ciudad  residente del festival – y con once conciertos este año ofrecerá una alternativa variada y contundente bajo los auspicios de la flamante Miami Chamber Music Society responsable por el exitoso cierre del pasado año.

Con la tutela artística de la notable pianista Marina Radiushina, el festival fundado por Georg Volsky en 1993, guiado por el infatigable Frank Cooper y apuntalado por James Judd en estos dos últimos años, ahora avanza con paso firme hacia nuevas metas, entre ellas, la de mantener el interés por la música cuando arrecia el tórrido verano y la de reunir a muchas de las entidades musicales de Miami bajo el ala del poder de la buena música y además, a precios muy accesibles.

El festival comienza el 27 de abril con el Ave Verum de Mozart y la cantata Ich habe genug de Bach por Graham Fandrei que se une al Collegium Musicum dirigido por Donald Oglesby y un ensamble de cámara capitaneado por Radiushina. El siguiente domingo cinco cantantes del equipo de Florida Grand Opera Young Artist ofrecen canciones y arias acompañados por Marina Radiushina al piano. El 11 de mayo un programa Mozart, Egilsson, Tchaicovsky y Brahms por el Sona String Quartet seguidos el 18 de mayo por el Delray String Quartet para Mozart, Salieri y Richard Danielpour y la participación del oboísta Joseph Peters. El 25 de mayo se presenta el virtuoso canadiense Dmitri Levkovich y el primer domingo de junio el Amernet Quartet ofrece un concierto Dvorak, Weber y el Divertimento K. 563 de Mozart. El 8 de junio un trío especial abordará obras para violín, guitarra y piano y el 15 de junio el Bergonzi String Quartet con Richard Todd en el genial Quinteto para Corno y Cuerdas de Mozart y La muerte y la doncella de Schubert.

El festival culmina en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center el domingo 22 de junio con la participación del Miami City Ballet y un trío de lujo integrado por Marina Radiushina, Yi-Jia Susanne Hou en violín y el retorno del notable cellista israelí Amit Peled para un concierto que promete mucho.

MAINLY MOZART INFORMACIÓN
255 Alhambra Circle, Coral Gables, Fl, 33134 (786) 556-1715 miamichambermusicsociety@gmail.com
* * *
Videoclip
El origen del festival por sus fundadores George Volsky y Frank Cooper

http://www.mainlymozart.com/#!video-volsky-cooper/cymv

 

Anuncios